LIBRERIA DE JAVA
¿ Que es una libreria de java?
Conforme empieza a crecer un desarrollo de Software surge la necesidad de reutilizar ciertos componentes que ya han sido escritos, así como dar cierta estructura para mantener una organización de código; al igual que otros lenguajes, esta organización se lleva a cabo mediante librerías, denominadas "packages" en el mundo Java .
Java toma una perspectiva nueva respecto a otros lenguajes, adoptando una convención a partir de Dominios en Internet, esto es, nuestros programas y por ende librerías ("packages") estarán basados en el nombre de la empresa/dominio para la cual son diseñados, lo anterior permite evitar la tan conocida Colisión de Nombres en Software.
Esta Colisión de Nombres se da cuando dos Clases llevan el mismo nombre y ambas requieren ser utilizadas dentro de un programa en particular, empleando Dominios en Internet se garantiza que el nombre de la Clase/Librería sea única, puesto que es una característica de Dominios en Internet.
Tipos de librerias
A contiunuación se describiran algunas de ellas en la siguiente tabla:
¿COMO FUNCIONA UN ORDENADOR?
Pequeño esquema
Pequeño esquema
Donde:
0 ---> Singnifica 0 Voltios
1 ---> Singnifica 1 Voltio
La dirección sirve para leer, escribir...
¿COMO SE DEFINE LA INFORMACIÓN?
El BIT es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información.
Bites = 2 exp 32 = 4.294.967.296
Byte = 536.870.912 ---> Direcciones posibles
¿Qué es un applet?
Hasta ahora se han creado aplicaciones que podían ejecutarse desde la línea de ordenes usando el interprete java o desde el entorno de programación. Pero desde un punto de vista del interfaz de usuario estábamos limitados a un interfaz en modo texto.
Ahora toca hacer algo nuevo: vamos a crear applets. Por decirlo de forma preliminar y rápida, un applet es un programa Java que se "inserta" en una página Web, por ahora dejamos el concepto de applet con esta breve idea y profundizaremos paulatinamente. Para hacer un applet hay que utilizar de forma constante clases predefinidas, que están incluidas en los paquetes de clases que vienen con Java (concretamente con el JDK, Java Developer Kit). Este manejo de clases predefinidas se realiza frecuentemente por medio de la herencia. Por ejemplo, para definir nuestra clase, denominada mi_applet, podemos heredar o recibir las características y métodos determinados en la clase Applet:
class mi_applet extends Applet { ...
Ventajas de usar applets
- El applet es independiente de la máquina y el sistema operativo. El programador no tiene que hacer ningún cambio en función de la plataforma en la que se ejecutan.
- Evita problemas de actualización y distribución: si el programador quiere hacer una nueva versión del applet, la deposita en el servidor Web y automáticamente todos los clientes que accedan a partir de ese momento se descargan la nueva versión. No hay que recurrir al engorroso y caro sistema de mandarles un CD con el nuevo software.
- Debido a las restricciones de seguridad del propio lenguaje, los errores de programación no alteran el sistema operativo del cliente.
Restricciones
- Una restricción de seguridad: un applet no puede escribir o leer del disco duro del cliente. Esta restricción se suaviza en los casos de applets de confianza (firma digital que autentica al creador).
- La descarga del applet consume tiempo, por ello cuando hay que descargar applets voluminosos se recurre a empaquetarlos en archivos JAR (empaquetamos y comprimimos).
EJEMPLO nº 2 DE JAVA (Anotaciones)
-Import java.io ---Significa lo que se importa a la libreria de java.io
-io (input/output)
Input: Desde donde vienen los datos ( disco duro...)
Output: Hacia donde se dirigen los datos ( pantalla, impresora...)
- StreamReader---Corriente de bytes






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